top of page

Amortiguando golpes con sentido del humor

  • Foto del escritor: Sebastian Sanchez
    Sebastian Sanchez
  • 2 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Una vez me dijeron: “Ríete, ríete hasta que te lo creas, porque nada es tan importante”

La manera con la que encajamos las circunstancias vitales es determinante para nuestra manera de sentir.

En una misma situación, podemos ver tantas reacciones como personas existen. Hay gente que se ahoga en un vaso de agua y dramatiza sobre casi cualquier percance que le ocurre y otros que se ríen a carcajadas de casi todo, incluso de las adversidades.

Este último tipo de persona, es aquella que es consciente de que nada en el mundo tiene tanta importancia como a veces queremos darle, ni siquiera la muerte…pues es algo natural, que nos ocurrirá a todos, antes o después.

Es cierto que no siempre procede el reírnos, pues hay momentos en los que la mejor alternativa es mantener la seriedad para no herir a otros o simplemente porque la situación no despierta esa reacción, y evidentemente hay emociones negativas que han de ser expresadas, pero también es cierto que regodearnos en el dolor o en lo negativo no va a solucionar ningún problema.

Quejándonos, poniéndonos ansiosos o deprimiéndonos, lo único que conseguimos es bloquearnos.

Sin embargo, la calma y el sentido del humor promueven la creatividad y la búsqueda de soluciones, además de hacernos ver que muchas veces no hay lógica en nuestra forma de interpretar el mundo.

Está demostrado que el sentido del humor y la risa son un gran bálsamo frente a las preocupaciones o los problemas, ya que es incompatible con la ansiedad y en general, nos aleja de las emociones negativas, ayudándonos a encarar los problemas con una actitud más sana.

Los problemas no van a desaparecer porque nosotros nos pongamos nerviosos, nuestra actitud catastrofista no tiene utilidad alguna y usar algo que no es útil, y que incluso, puede agravar el problema, no es muy lógico.

Por lo tanto, si voy a tener problemas y adversidades independientemente de la reacción que yo elija tener, mejor tener una actitud positiva que amortigüe un poco, o mucho, mi sufrimiento.

Escrito por ALICIA ESCAÑO

http://psicocode.com/psicologia/amortiguando-golpes-con-sentido-del-humor/

 
 
 

Comentários


SESIONES
ONLINE

ENTRADAS recientes

SUSCRIPCION

Para recibir información y contenidos exclusivos, regalos, ... y disfrutar de una Sesión de Coaching Online

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page